Psiconeuro Inmunología

Clinica

¿Qué es la PNI?

La psico-neuro-endocrino-inmunología (PNI) es la ciencia que se encarga del estudio e investigación de todos los sistemas que interactúan en el cuerpo humano (neurológico, psicológico, endocrino, digestivo e inmune).

La PNI Clínica se basa en la medicina evolutiva. Nace de la mano de Natura Foundation y PNI Europa, gracias al Dr. Leo Pruimboom, científico e investigador Holandes, hace más de 30 años. En Europa muy conocida y recientemente instalada en Chile hace un par de años.

En las últimas décadas pasamos de enfermedades infecciosas a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y patologías autoinmune,debido a los cambios de nuestros hábitos de alimentación, al sedentarismo,la contaminación, el estrés y varios otros factores de riesgo que incrementan la aparición de múltiples enfermedades, desequilibrios y alteraciones que requieren una visión global y específica del individuo evaluando todos los sistemas y su interacción.

Esta inflamación de bajo grado (LGI) en forma crónica, hace que se alteren nuestros ejes neuroendocrinos y produzcan patologías que muchas veces con el tratamiento médico convencional de los “fármacos” no son suficientes y es por esto que necesitamos buscar nuevas herramientas terapéuticas y soluciones para mejorar nuestros pacientes.

La PNIc se basa en el enfoque óptimo para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con afecciones que se dan en las sociedades actuales. Trabajamos en base a mecanismos de acción y nos preocupamos de toda la “película” de tu patología. Lamentablemente, no estamos preparados para todos los factores de riesgos modernos como el estrés social, las toxinas ambientales , la política,los factores económicos y muchos de ellos son inevitables ya que están fuera de control de nosotros mismos.

¿Y qué podemos hacer frente a eso?

Vida intermitente”, ocupar desafíos intermitentes con efectos horméticos que mejoran el bienestar subjetivo y objetivo de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Estos tienen efectos favorables en los índices inmunológicos, metabólicos y de comportamiento.

Estrategias como el ayuno e hipoxia intermitente,alimentación saludable, el ejercicio físico,el biorritmo, la suplementación y otros factores serán determinantes en el alivio para los pacientes y en consecuente cambio de tu estilo de vida.

En Medkinetic correlacionamos los factores de riesgo con mecanismos de acción en el abordaje sintomático de nuestros pacientes para el éxito y la solución de tus dolencias.

¿Qué tipo de patologías vemos?

-Síndrome Metabólico

-Resistencia a la Insulina

-Sobrepeso y Obesidad

-DM2

-Patología de Tiroides

-Patologías Autoinmune (Artritis Reumatoídea,Hashimoto)

-Fibromialgia

-Patologías tendinosas,articulares y musculares.

-Alergias

-Cefaleas y/o Migrañas

-Problemas digestivos (colon irritable,estreñimiento,acidez) y muchas más….

Para esto,intentamos cambiar los hábitos y llevarte hacia una vida intermitente, con cambios poco a poco para generar nuevas estrategias y así mejorar tu calidad de vida.

Ven y conoce más sobre la PNI, en Medkinetic continuamos en formación de PNI Europe y somos el único centro de Chile que cuenta actualmente con 2 profesionales PNIc mujeres en un mismo lugar, a cargo de tu salud!